jueves, 29 de enero de 2009

POR QUE EL PELO DE LA CABEZA CRECE INDEFINIDAMENTE, Y EL DEL RESTO DEL CUERPO SOLO HASTA UN TAMAÑO?.

A ALGUNOS SIN EMBARGO NI CON EL MEJOR CRECEPELO... UNOS TANTO... Y OTROS TAN POCO Seguramente alguna vez te habras hecho esta pregunta tan trascendental porque... la verdad es que resulta curioso, por que el pelo de la cabeza nos crece a un ritmo y de forma indefinida (a quien le crece, claro), y en el resto del cuerpo lo hace pero... hasta un punto... Cual es la explicacion? Si sigues leyendo... la conoceras...Cada pelo del cuerpo crece de su propio foliculo piloso (el huequito ese en el que se encuentra). Dentro del folículo, nuevas células se van creando en la raíz del pelo, y a medida que se van creando van empujando a las viejas hacia fuera. Según van saliendo, las células mueren y forman el pelo que vemos. Cuando se entra en la fase de reposo, el pelo se rompe y cae. De esta forma, la longitud del pelo viene dada por la duración del periodo de crecimiento. Así, los folículos de los brazos tienen una fase de crecimiento corta, de unos 2 meses. Por el contrario, los folículos de la cabeza siguen creciendo durante varios años.

Por tanto, el pelo de la cabeza sí para de crecer. Lo que pasa es que crece durante varios años y por ello parece que nunca para. El de los brazos crece durante unos 2 meses, y el de las pestañas durante 4 meses más o menos. Por eso parece que no siguen creciendo.

Vamos, que hasta los foliculos tienen su inteligencia para saber donde esta cada uno... que curioso, verdad? Espero que te haya gustado la informacion... y quiza hasta te haya resuelto alguna duda, porque la verdad... quien no se ha preguntado eso de por que el pelo de la cabeza siempre crece, y el pelo del cuerpo solo crece hasta un tamaño determinado... Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina, a ver si consigo para comprarme una maquinilla de afeitar!!

No hay comentarios: