jueves, 29 de enero de 2009

LLEGA EL PERFUME QUE SE BEBE.

UNAS PASTILLAS QUE, AL SER INGERIDAS, HACEN QUE EL SUDOR HUELA A... LAVANDA Estas harto de ese olor a tigre que desprendes cuando haces ejercicio, y que no es capaz de tapar el perfume tradicional? Pues aqui llega la solucion para ti... y para todos. Es la‘píldora del perfume’, que tras ser ingerida libera aroma de lavanda a través del sudor.La pildora ha sido lanzada comercialmente por la brasileña Universidad Federal de Ceara (al noreste del país) después de tres años de investigaciones, informó el periódico Folha de Sao Paulo.

Las píldoras, comercializadas por Internet con el nombre de Fybersense, en frascos de 90 cápsulas por cerca de 18 dólares, fueron elaboradas con condimento de cilantro, que no provoca daños a la salud por ser comestible, explicó Afranio Craveiro, coordinador de la investigación. También contiene quitosana, una fibra extraída de crustáceos como los camarones. Por eso las píldoras están contraindicadas para los alérgicos a los crustáceos y para niños y embarazadas. El mecanismo de las píldoras en el metabolismo humano “es similar al de quien come mucho ajo o aceite de pescado: el olor sale por el cuerpo, se elimina con el sudor”, explicó Craveiro.

El producto tiene licencia de comercialización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) como auxiliar para la absorción de gorduras y del colesterol, una de las propiedades de la quitosana, pero todavía no como perfume. “Creo que Anvisa deberá abrir un debate sobre si es un cosmético que puede ser ingerido o un alimento que libera perfumes”, sostuvo Craveiro.