viernes, 9 de enero de 2009

¿porqué surgue el hipo?


El diafragma casi siempre funciona a la perfección. Desciende cuando inhalas para ayudarte a llevar aire a los pulmones y sube cuando exhalas para poder expulsar el aire de los pulmones. Pero a veces el diafragma se irrita y cuando esto sucede, sube de manera brusca y hace que la respiración sea diferente de lo normal. Cuando esta respiración irregular llega a la laringe, se produce el hipo.Algunas de las cosas que irritan el diafragma son comer demasiado rápido o demasiado, una irritación en el estómago o la garganta, o sentirte nervioso o excitado. Casi todos los casos de hipo duran sólo unos minutos. Algunos casos de hipo pueden durar días o semanas, pero es poco habitual y normalmente es un signo de otro trastorno médico.
como parar el hipo.
Las más conocidas son:
Contener la respiración
Respirar repetitivamente dentro de una bolsa de papel
Tomar un vaso de agua fría
Comer una cucharadita de azúcar
Tomar un poco de jugo de limón
Particularmente, solo el último item me fue efectivo, pero como cuando uno no siempre tiene un limón a mano… y el hipo surge en las situaciones mas inesperadas… descubrí una nueva forma para parar el hipo….

Pararse o sentarse, cerrar los ojos y quedarse MUY tranquilo, no moverse, disminuir el ritmo de la respiración haciéndolo cada vez más lento durante aprox 1 o 2 minutos. Si todo sale bien no habrá mas hipo / singulto / contracción involuntaria y cuasi rítmica del diafrágma.

No hay comentarios: