viernes, 9 de enero de 2009

La Wii Sports se ha convertido en el videojuego más vendido de la historia.

Wii Sports le ha arrebatado el primer puesto a Super Mario Bros en la lista de los videojuegos más vendidos, después de 20 años de reinado. Aunque la lista no es oficial, está acaparada en su totalidad por títulos desarrollados por Nintendo en exclusiva para sus consolas. Nintendo se ha caracterizado por saber explotar como nadie el ‘hardware’ de sus consolas, por lo que sus títulos suelen situarse entre lo más puntero cuando se trata de nuevas tecnologías. A esto se unen personajes carismáticos y desarrollos plagados de inspiración.

Según el ranking de VGChartz, Wii Sports es ya el título más vendido de la historia, por encima de Super Mario Bros para NES, con 40,52 millones de unidades frente a 40,24, respectivamente. La clave de Wii Sports es que se incluye de forma indivisible en el pack oficial de Nintendo de Wii en todos los territorios a excepción de Japón.
El tercer puesto de la lista es para otro juego de Nintendo y para una tercera consola diferente: Gameboy, gracias a una de las más lucrativas franquicias de la compañía. Se trata de Pokémon: Rojo/Verde/Azul, del que se vendieron nada menos que 31,38 millones de copias.
Tetris, también de Nintendo, figura en el cuarto lugar, con 30,26 millones. Su secreto, fue venderse, al igual que Wii Sports, junto a Gameboy. En quinto lugar figura Duck Hunt. Pionero gracias a que hacía uso de una pistola para disparar a la pantalla. Consiguió vender 28,31 unidades.