lunes, 26 de enero de 2009

¡Licey, campeón! Y GANA SU CORONA # 20 JAJAJA

SANTO DOMINGO,-Anderson Herrnández pegó sencillo que no pudo manejar el jardinero izquierdo en la duodécima entrada para conducir a los Tigres del Licey a un triunfo 4-3 ante los Gigantes del Cibao, el domingo, y asi completar una barrida en cinco encuentros en la final del béisbol invernal dominicano. De esa manera Licey alcanzó su corona 20, empatando con las Aguilas Cibaeñas en el tope de la lista de ganadores. Desde 1995, Aguilas (9) y Licey (5) se han repartido todos los títulos del circuito quisqueyano.
Es la séptima barrida que se produce en una final dominicana y curiosamente la primera para los Tigres. Aguilas (4) y Leones del Escogido (2) consiguieron hacerlo anteriormente.
Ahora los Tigres tendrán varios días de descanso antes de reforzarse para participar en la Serie del Caribe, que comenzará el 2 de febrero en Mexicali, México.
Con el juego empatado 3-3, Ronnie Belliard pegó sencillo contra el relevista Franklin Núñez y avanzó a segunda con el toque de sacrificio de Emilio Bonifacio. Después que Erick Aybar fue transferido intencionalmente, Hernández pegó cohetazo por los predios del jardinero Caonabo Cosme, quien cometió error al recortar, lo que permitió a Belliard anotar la vuelta del triunfo.
El veterano relevista Félix Rodríguez (1-0) se anotó el triunfo con una entrada en blanco de labor, mientras que Núñez (0-1) fue el derrotado.
Hernández, Erick Aybar y Bonifacio pegaron tres hits cada uno para encabezar la ofensiva de 16 imparables de los Tigres, mientras que Willy Aybar, Belliard, Amaury Cazaña y José Bautista agregaron dos cada uno.
Por los Gigantes, Alexi Casilla, Juan Francisco y Wilson Valdez consiguiron dos hits por cabeza.
Los Tigres anotaron su primera carrera en la segunda entrada, contra el abridor Pedro Viola, cuando Erick Aybar recibió transferencia con las bases llenas que empujó al cubano Cazaña desde tercera base.
Los Felinos volvieron al ataque contra el zurdo cubano Francisley Bueno en el sexto con la combinación de los hermanos Aybar. Erick pegó sencillo y anotó empujado por imparable del inicialista Willy Aybar.
A pesar de que la lluvia demoró el encuentro por media hora en la octava entrada, los Gigantes empataron el juego por intermedio de sencillos empujadores del intermedista Casilla y el inicialista Erick Almonte.
Los Tigres ripostaron con una rayita en el cierre del octavo con tres hits consecutivos de Bonifacio, Erick Aybar y Hernández, pero los Gigantes empataron 3-3 en el noveno ante el estelar cerrador Carlos Mármol.
El estelar derecho Ervin Santana abrió por el Licey lanzando cinco entradas en blanco, pero se fue sin decisión. Santana permitió tres sencillos, otorgó dos bases por bolas y ponchó a tres bateadores.
El Licey utilizó ocho lanzadores (Santana, Alberto Arias, Valerio De los Santos, Freddy Dolsi, Víctor Marte, Carlos Mármol, Denny Bautista y Rodríguez) y los Gigantes a seis (Viola, Julio De Paula, Bueno, Julio De la Cruz, Ray King, Dario Veras y Núñez). VISTO EN REMOLACHA.NET.

No hay comentarios: