domingo, 25 de enero de 2009

CADA VEZ MAS GRANDEE


El argentino Juan Martín del Potro superó al croata Marin Cilic en los octavos de Australia y enfrentará a Roger Federer. Ganó Novak Djokovic, que jugará con Andy Roddick



MELBOURNE -- El argentino Juan Martín del Potro, octavo preclasificado, logró una excelente victoria por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2 frente al croata Marin Cilic (19º) en los octavos de final del Abierto de Australia, y se transformó así en el tercer argentino -tras Guillermo Vilas y David Nalbandian- en alcanzar los cuartos del primer Grand Slam del año.
Ahora, Del Potro enfrentará al suizo Roger Federer (2°), que superó al checo Tomas Berdych (20º) en cinco sets.
El ex número 1 sintió el escalofrío de la derrota, pero supo recuperarse a tiempo y eludir un triste paso por el Abierto de Australia al ganar después de tres horas y media por 4-6, 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-2.
En el cierre de la jornada, el campeón defensor, Novak Djokovic (3°), sufrió más de lo pensado antes de imponerse en tres horas y 15 minutos al chipriota Marcos Baghdatis.
Baghdatis, finalista en 2006, cedió los dos primeros sets pero dio batalla durante todo el encuentro. Se llevó el tercer set en tie-break para prolongar el suspenso, pero terminó cayendo en 3 horas y 15 minutos por 6-1, 7-6 (7-1), 6-7 (5-7) y 6-2.

No hay comentarios: