jueves, 8 de enero de 2009

El sello más caro del mundo: 2 millones de dólares.

CUALQUIER SELLO CON DEFECTO SE CONVIERTE EN LA PIEZA MAS CODICIADA POR LOS COLECCIONISTAS Está en el libro Guinness como el objeto de mas valor por su peso... y es que resulta tan liviano que nadie diria que puede costar tanto. Es el sello mas caro de la historia, un sello sueco emitido en 1855, de tres chelines, y que fue impreso por error en color naranja. En 1996 fue vendido en Suiza por 2.000.000 de dolares... increible. La historia de este sello es muy curiosa, ya que fue encontrado por un joven sueco en el deposito de basura de su abuela hace mas de un siglo.

El sello de los dos kilitos, como se ha dado en llamar, casi duplica en valor al conocido "un centavo magenta", emitido en 1856 por la Guyana Britanica, y que tiene un valor estimado de algo mas de 1.000.000 de dolares. Este sello tiene una historia parecida al sello sueco. Fue descubierto por un jovencito inglés en 1873 cuando trasteaba en el ático de la casa de su familia y, pensando que no era cosa de gran valor, se sintió de lo más contento al venderla a un amigo en poco más de un dólar.

El sello más famoso y apreciado por los coleccionistas de los Estados Unidos es el emitido en 1918. con facial de 24 centavos, colores rojo y azul, cuyo centro nos muestra una avioneta invertida. Este sello, del cual só1o se conoce que por error salió una hoja de 100 sellos con la parte central invertida, fue comprado por el coleccionista Sr. Robey en la oficina postal de Washington en hoja completa por US$24 y poco después vendida al comerciante Sr. Eugene Klein. En Philadelphia. por US$15,000.00. quien poco después la vendio al muy famoso filatelista Coronel Green, quien separo la hoja en varios bloques y sellos para que otros coleccionistas pudieran adquirirlos. En 1990 se vendio un bloque de cuatro sellos por mas de un millon de dolares.

No hay comentarios: