sábado, 18 de julio de 2009

HISTORIA DEL SEVEN UP.

¿Quién no ha probado alguna vez el Seven up? Esta bebida de lima-limón gaseosa, es espectacular, entra de una forma alucinante…
No se si sabéis que en la década de los 40 fue la tercera bebida más consumida en el mundo, después de Coca Cola y Pepsi, un logro para no tratarse de una bebida de Cola…
Imaginaos, la prueba de este producto se hizo en 1920 en EE.UU a manos de Charles Leiper Grigg, un refresco que bautizó como “Bib-Label Lithiated Lemon-Lime Soda” (Un poco más y era largo), fue tal el éxito que se fundará la “The Seven-Up Company” (dándole el mismo nombre al producto), casi 16 años después, comenzada la Guerra Civil Española.
En 1940, como ya he dicho anteriormente, este producto carbonatado era un éxito, tanto es así que las principales multinacionales del mundo tendieron la mano a “The Seven-Up Company” en busca de la absorción de la misma. Primero fue en 1978 “Phillips Morris Incorporated” quien la adquirió, y casi diez años después “PepsiCo Incorporated”, quien logró en 1987, más concretamente el 20 de junio, toda la marca en su totalidad, “Seven up Internacional”, para comenzar, a su vez, a distribuir los distintos productos de Seven up, Seven up diet (en la actualidad Seven up free). ¿por que seven up. ?

Existe una gran polémica sobre el nombre de esta bebida. En un primer lugar, muchas personas pensaron que lo del nombre venia porque la bebida contenía un PH superior a 7.0, nada más lejos de la realidad, no ha llegado nunca a sobrepasar la cantidad normal que llevan todas las bebidas carbonatadas, 2.5, inferior a la acidez del limón. “Tenía 7 ingredientes”, “se vendía en botellas de 7 onzas”, “curaría 7 resacas”, “Grigg vio vacas marcadas con un símbolo parecido y le gustó”, “ganó mucho dinero al póquer con la séptima carta descubierta (up)” son algunos de los mitos urbanos que circulan sobre el apelativo.
VISTO EN FARLEGEND.COM

No hay comentarios: