jueves, 25 de junio de 2009

Las enfermedades más extrañas del mundo.

Se trata de enfermedades que afectan a menos de dos mil personas en todo el mundo y que no tiene tratamiento médico.
"Enfermedad rara" científicamente es definida como aquel mal que tiene una frecuencia menor a uno en dos mil, es decir, que afecta a menos de dos mil personas en todo el planeta.


1- SINDROME DE HOMBRE ARBOL.

Se trata de un mal que se hizo conocido a raíz del impactante caso, único hasta ahora en el mundo, de Dedé, un hombre en Indonesia, quien luego de sufrir un accidente en sus rodillas, desarrolló esta extraña enfermedad que hace que desde sus pies broten una especia de raíces, de ahí el nombre “hombre árbol”. Se sabe hasta ahora que se trata de un muy extraño defecto genético en el sistema inmunológico. Hoy, este hombre se encuentra sometido a un tratamiento por un dermatólogo, pero por el momento aún no se sabe si ha tenido o no efectividad.

2- FIBRODISPLASIA OSIFICANTE.

Se trata de un mal genético que el cuerpo genere un hueso adicional en un área donde nunca tendría que haber existido un hueso, lo que provoca que la persona quien la padece, se convierta en una verdadera piedra viviente, ya que no es capaz de moverse. Se trata de una enfermedad degenerativa y bastante dolorosa que afecta a unas tres mil personas en todo el mundo.

3- SINDROME DE JOUBERT.

4- HIPERTRICOSIS LANUGINOSA CONGENITA.
5- FETUSIN FETUS.
Se sabe que hay cerca de 100 casos documentados de niños que padecen de ese mal. Se trata de dos gemelos que alcanzan a separarse y quedan unidos por alguna zona del cuerpo, generalmente la zona abdominal. Lo más raro de todo es que mientras uno de ellos logra crecer sano, el otro queda al interior del gemelo sano alimentándose de éste, cuál parásito.
VISTO EN ME MATA LA CURIOSIDAD.