miércoles, 17 de junio de 2009

Hombre sin piernas consigue andar de nuevo.

El chino Peng Shulin fue literalmente partido en dos por un camión. Consiguió salvar la vida de milagro, gracias al esfuerzo de los médicos que le trataron, pero no se pudo hacer nada por sus extremidades inferiores y perdió ambas piernas.
Sin embargo, no hace mucho, a los doctores del Centro de Investigación y Rehabilitación
Chino en Beijing se les ocurrió una idea para conseguir que el señor Peng consiguiera volver a andar. La idea consistía en crear ese pequeño armazón en forma de huevo dotado de dos pequeñas piernas metálicas que, si bien no conseguirá hacer su vida exactamente igual que antes, al menos sí le permitirá realizar ciertas tareas que hasta ahora le resultaban casi inalcanzables. Me parece un gran invento, muy útil y para gente que realmente lo necesita… Peng Shulin no es el único en el mundo que, por desgracia, ha perdido ambas piernas. Ojalá todos los que han pasado por esa experiencia pudieran disponer de ésa ayuda.

Lo que no he logrado descubrir es cómo funcionan las piernas robóticas, ¿están conectadas a él de algún modo? ¿o se activan cuando inclina el cuerpo?
BASURABLOG

No hay comentarios: