martes, 9 de junio de 2009

"Aventura" presenta último álbum antes que Romeo inicie carrera solista, hay mi madre...

La multipremiada banda dominicana de bachata "Aventura" lanza el martes en Nueva York "The Last", que será su último álbum antes de que su vocalista y compositor Romeo inicie una carrera solista, dijo el intérprete en diálogo con la AFP. La multipremiada banda dominicana de bachata "Aventura" lanza el martes en Nueva York "The Last", que será su último álbum antes de que su vocalista y compositor Romeo inicie una carrera solista, dijo el intérprete en diálogo con la AFP.
"Este será el último álbum de Aventura. Me he decidido a iniciar mi carrera solista", dijo Anthony "Romeo" Santos, líder de la banda.
"Estaba concentrado en la producción de Aventura, pero mis compañeros quieren desarrollarse y hacer sus proyectos como solistas y yo también me encuentro en esa situación", dijo el artista, de 27 años, nacido en el barrio de Bronx, en Nueva York, de padre dominicano y madre puertorriqueña.
"En el futuro verán un album de Romero como solista, pero no descarto volver a hacer otro álbum con Aventura más adelante", agregó.
Romeo dijo que la promoción de "The Last" llevará a la banda de gira por Estados Unidos y América Latina. "Así que hay Aventura para rato, van a poder disfrutar del grupo por lo menos un buen tiempo más", comentó.
La nueva placa de Aventura, que incluye el tema "Por un segundo", líder en los rankings latinos en Estados Unidos y varios países de la región, cuenta con la participación del haitiano Wyclef Jean y del dúo de reggaeton puertorriqueño Wissin y Yandel, entre otros.
"Es una producción con mucha variedad. Están los sonidos que ya conocen de Aventura, pero además de bachata también hay salsa y hip-hop, y sabemos que va a gustar mucho".
"Tengo una fórmula para componer canciones: metáforas, romanticismo, poesía y sencillez", dijo Romeo, compositor de temas como "Mi corazoncito", "El Perdedor" y otros grandes éxitos de Aventura.
La banda ha logrado instalar la bachata dominicana en el terreno internacional como Juan Luis Guerra lo hizo anteriormente y sus integrantes han sabido apoyarse sobre ese legado.
"Juan Luis Guerra ha tenido una enorme influencia en nuestra agrupación. Es un genio y sería un honor y un sueño poder hacer algo juntos. Estoy seguro que se dará en algún momento", dijo Romeo.
"Aventura" ha sido ganadora este año en los premios Billboard por "El Perdedor", elegido tema tropical del año, y fue la banda más premiada en cuatro categorías de los premios Lo Nuestro de la música latina, que se entregan en Miami.
visto en noticiasmsn.com

No hay comentarios: