martes, 17 de marzo de 2009

NUEVAS BOMBILLAS PHILIPS DE HASTA UN 80% MENOS DE CONSUMO.

La tecnología LED ha dado un paso más para entrar en casa a lo grande. Con los televisores y pantallas lo iba haciendo casi sin que lo notáramos, pero ahora que Philips ha sacado al mercado su bombilla Master LED, solo hay que esperar a que la lógica ponga estas bombillas en los hogares.

Philips ya tiene en el mercado sus bombillas LED , y como vemos, son compatibles con nuestros equipos actuales al usar casquillo estándar. Este tipo de bombillas tienen una vida útil que rondará las 45.000 horas, pero sus ventajas van más en otro camino.

Respecto a las bombillas que ahora conocemos como de bajo consumo, las bombillas LED de Philips funcionan a pleno rendimiento desde que se encienden, todo ello con un consumo de hasta un 80 % menor. Otro punto clave es que no se calientan y no contienen ningún tipo de gas ni tampoco mercurio.

El consumo de la bombilla clásica pero en versión LED será de solamente 7 W (al no generar calor es más eficiente), un paso adelante brutal si miramos los más de 80 W que puede consumir una bombilla tradicional en casa. Eso sí, el precio de momento es altísimo, 50 euros la bombilla, y así de repente, cuesta sentarse a hacer cálculos y comprobar que si se cumple su vida útil y el bajo consumo, hasta resulta bastante rentable respecto a las actuales.
VISTO EN XATAKA.COM