viernes, 13 de marzo de 2009

Inventan una superbatería capaz de cargar un móvil en diez segundos.

Es uno de los sueños prohibidos de la sociedad de la información. Y también el talón de aquiles de la era tecnológica. En un mundo que pretende estar siempre conectado y que vive a caballo entre el teléfono móvil, el portátil, el MP3, la videoconsola y la cámara digital, una batería rápida, duradera y capaz de recargar un dispositivo electrónico en pocos segundos (en lugar de varias horas) representa una auténtica panacea. Ahora, un equipo de científicos ha diseñado una batería de litio que tiene exactamente esas características.

Según publica hoy Nature, el invento podría comercializarse en apenas un par de años. El invento ha sido desarrollado por Byoungwoo Kang y Gerbrand Ceder, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que se propusieron mejorar el rendimiento ofrecido por las baterías en la actualidad mediante un nuevo diseño de los canales encargados de transportar la energía de un lado a otro de la pila.

Las baterías de litio ofrecen hoy en día un buen rendimiento energético, pero su punto débil es su bajo nivel de potencia en determinados momentos en los que, por cualquier motivo, se necesita una aportación extra. Tradicionalmente se ha asociado este hecho a la lentitud con la que circulan los iones y electrones del litio, el material más utilizado para hacer las baterías actuales.
VISTO EN HOYTECNOLIGIA.COM

No hay comentarios: