lunes, 9 de marzo de 2009

EL JOVEN MAS RICO DEL MUNDO EL CREADOR DE FACEBOOK.

Con una fortuna de 1,500 millones de dólares y sólo tiene 23 años, Mark Zuckerberg, fundador del sitio de socialización en Internet Facebook, es el multimillonario más joven en la lista de la revista Forbes. A muchos millonarios les lleva toda una vida construir su fortuna. A este chico le bastaron cuatro años, desde que lanzó en febrero de 2004 junto a otros compañeros de la universidad de Harvard un sitio para hacer amigos en internet.
Zuckerberg entró esta semana al exclusivo club de los 1.125 magnates del mundo que tienen más de mil millones de dólares, según una lista establecida por la revista financiera norteamericana Forbes, donde ocupa el lugar número 785.
Según Forbes, el gurú de las inversiones de Estados Unidos Warren Buffett es el hombre más rico del mundo, por delante del magnate mexicano Carlos Slim y del estadounidense Bill Gates, fundador de Microsoft.
Conocido por su apariencia desaliñada en camiseta y sandalias, lejos del traje y corbata tradicionales de las grandes corporaciones, Zuckerberg fue apodado "el nuevo príncipe de internet" por el sitio especializado Valleywag.
"Es actualmente el magnate más joven del mundo y creemos que también es el más joven en haber construido su propia fortuna", dijo el editor de Forbes Matthew Miller.
Para evaluar la fortuna de Zuckerberg en 1.500 millones de dólares, Forbes se basó en la estimación prudente de 5.000 millones de dólares del valor de Facebook y el hecho de que el joven posee un 30% de la empresa.