sábado, 7 de marzo de 2009

El baño más caro del mundo.

CHINA - Si algún día andas dando vueltas por Hong Kong y no tienes nada que hacer, date una vuelta por el baño más caro del mundo, según los Record Guinnes, por supuesto. La gracia de este baño, es que está hecho completamente de oro, por lo que su costo es bastante elevado. Dicen por ahí que costó unos tres millones de dólares, claro que contando solamente el trabajo en oro, no las otras cosas hechas con piedras preciosas. Lo curioso, es que ahora se ha convertido en el baño más visitado del mundo también, debido a que ya es toda una atracción turística. Tanto asi, que los dueños cobran un par de dólares para sacar una foto, asi que ya han recolectado a la fecha cerca de un millón y medio de dólares. Hace más de una década la insólita ocurrencia de un poderoso joyero de Hong Kong, conmocionaba al mundo: construyó un salón de exhibición con 6 toneladas de oro puro, en el que se incluía un sanitario de oro, considerado por el Guiness como el más costoso del mundo.
A medida que el precio del oro fue subiendo en el mercado internacional, Lam Sai-Wing, el joyero propietario del Hall del Oro, tal como lo llamaba, fue desmantelándolo para fundirlo y venderlo para expandir su firma por toda la China. Sin embargo, el toilette de oro permanecía intacto en su lugar, como la rareza que es.

Sin embargo, muy pronto será desarmado y vendido. Resulta que el pobre Lam Sai-Wing falleció repentinamente este año, en el medio de un escándalo por el faltante de 23 millones de dólares en barras de oro de su compañía, acusación que recae sobre 5 ejecutivos de la firma, incluida la viuda del joyero. Qué conveniente que el pobre hombre justo se haya muerto. Sospechoso, ¿no?.

No hay comentarios: