martes, 3 de febrero de 2009

Mansión - Aeropuerto de John Travolta. hay mi madre.

Ubicada en Ocala, Florida, Jumbolair es probablemente la más conocida comunidad con aeropuerto privado del mundo. Uno de los primeros compradores en esta exclusiva zona residencial es el actor John Travolta, que mantiene su propio Boeing 707 en el garaje de su mansión. Jumbolair contiene la mayor pista de aterrizaje privada, con casi 2.5 kilómetros de largo, lo suficiente como para que aterricen en ella aviones comerciales, sin embargo no es la única comunidad con aeropuerto de los estados unidos, pues existen al menos otras 430 comunidades similares en todo el país.
Jumbolair cubre un área total de 550 hectáreas, y tienen ahi su residencia 125 familias, que utilizan la pista para volar sus propios aviones.
Según CNN, el vecino más popular de Jumbolair, es el actor John Travolta, quien es considerado un extremista incluso entre los aficionados a la aviación. Además el único ciudadano de los EE.UU. que posee y opera un Boeing 707, un antiguo avión comercial. Emplea una tripulación de seis profesionales, que junto con él llevan uniformes azules. Travolta esta plenamente calificado para pilotear diversos tipos de aeronaves. Su casa se encuentra inmediatamente fuera de la pista de aterrizaje principal, y está diseñada para que sus aviones puedan estacionarse al lado de la estructura principal, que en este caso hace las veces de una auténtica torre de control aéreo. Travolta suele utilizar el Boeing 707 para sus viajes familiares, también dispone de un Gulfstream, que vendría a ser el aquivalente a un carro deportivo.

No hay comentarios: