miércoles, 4 de febrero de 2009

Insólito - Con solo 12 años mide más de 7 pies de altura y sigue cresiendo.

Brenden Adams, puede ser el único del mundo con una misteriosa condición que lo ha hecho destacarse mucho. Con tan sólo 4 meses de edad ya tenía todos sus dientes. Él recuerda, que en el jardín de niños era tan alto como los niños que cursan el cuarto grado. Sorpresivamente crecía y crecía.
Al llegar a los 5 años era tan alto como su hermano mayor, quien le doblaba la edad. En los últimos dos años y medio, Adams creció otros 40 centímetros (15 pulgadas), y ahora sobrepasa los dos metros (7 pies = 2.13 m) de altura. Para el 2007 cuando la noticia se hizo publica el contaba con 12 años.
El año pasado en el mes de agosto Telegraph.co.uk hizo un reportaje sobre este joven, donde explicaron que lo peor de todo no era el hecho de ser demasiado alto y las incomodidades de serlo, lo que más preocupa son los tumores grasos, entre ellos uno en su cerebro, articulaciones muy dolorosas, sangrado y problemas del corazón.

La buena noticia, es que los médicos (genetistas) han logrado parar el crecimiento de este joven que según los doctores se debió a que una parte de su cromosoma 12, inexplicablemente se separó durante el desarrollo embrionario, ‘dió vuelta y luego al revés’, alterando un gen que ayuda a controlar el crecimiento y provocando alargar sus huesos en proporciones extremas.

visto en planetacurioso.com

No hay comentarios: