miércoles, 28 de enero de 2009

Una mujer dio a luz a ocho bebés en California (Estados Unidos).

El caso se presentó en el sur de California.
La madre, que pidió no ser identificada, tuvo seis niños y dos niñas que pesaron entre 680 gramos (1,8 libras) y 1,47 kilos (3,4 libras), informó un grupo de doctores del Centro Médico Kaiser Permanente de Bellflower, donde se atendió el parto.
El hospital había programado una cesárea para ayudar al nacimiento de siete bebés, pero quedaron sorprendidos al encontrar uno más.
"Mis ojos estaban abiertos, del tamaño de un plato", dijo la doctora Karen Maples al diario Los Angeles Times, cuando describió su reacción ante el bebé sorpresa. "Seguimos adelante y atendimos a los bebés".
Agregó que los octillizos tenían una condición estable y probablemente permanecerán en el hospital al menos dos meses. La doctora dijo que la madre podría ser dada de alta en una semana.
Dos de los recién nacidos requirieron inicialmente respiradores mecánicos, pero les fueron retirados luego.
La vocera de Kaiser, Myra Suárez, dijo que no estaba autorizada a dar otros datos sobre la madre, incluyendo su estado o si había utilizado medicamentos para facilitar la fecundación. Este tipo de drogas hace que los nacimientos múltiples tengan mayores posibilidades de ocurrir.
"Todos están en la mejor condición posible", dijo Suárez a la AP.
"Lloraban y daban pataditas con mucha energía", dijo el doctor Harold Henry a una televisora.

No hay comentarios: