martes, 27 de enero de 2009

E-cigarrillo, el cigarro electrónico.

¿Quieres dejar el tabaco? Olvídate de los parches y de los chicles, ha llegado el e-cigarrillo, el nuevo invento chino que pretende sustituir al tabaco e intentar ayudar a aquellos que pretenden dejar de fumar. Se trata de un cigarrillo electrónico que expulsa nicotica cuando es inhalado y buscan emular la experiencia de fumar. Dispone de una cápsula con un filtro con nicotina líquida pura, sin sustancias químicas, por lo que no contiene elementos cancerígenos, por otro lado contiene una batería, por lo que, según afirman sus creadores, se evitan las toxinas generadas por la combustión.
“La nicotina es adictiva pero lo que produce el cáncer en un cigarro es la mezcla de ingredientes que lo componen, que son perjudiciales para la salud y algunos, como el alquitrán o el monóxido de carbono, cancerígenos”
Cada e-cigarrillo contiene 18 miligramos de nicotina, el equivalente a dos paquetes de tabaco. A fin de evitar que el consumidor inhale más nicotina de la habitual, el dispositivo avisa con una luz roja que parpadea si se alcanza el nivel de un cigarrillo, que se corresponde con unas 15 inhalaciones, también avisa si se da una calada demasiado fuerte. A simple vista el invento promete, no contine sustancias cancerígenas, pero… no te quitará la adicción a la nicotina y si el placer que produce es similar al de fumar, es probable que al consumidor le cueste más reducir las dosis. No obstante, es un avance interesante y que tampoco perjudica a las personas que tenemos alrededor.
El e-cigarrillo estará disponible en España en un par de semanas, actualmente ya está a la venta en China, Australia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Turquía y Portugal, en los próximos días también estará disponible en los Estados Unidos.

No hay comentarios: