viernes, 16 de enero de 2009

Barack Obama estrenará limusina con el cargo

El paseo inagural que hará el futuro presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por Pennsylvania Avenue el día de la toma de su cargo lo hará en una nueva limusina hecha especialmente para él.

Como no podía ser de otra forma, y siguiendo la tradición de las limusinas presidenciales desde hace ya casi un siglo. Según dicen, esta nueva Cadillac Presidential Limousine es un bunker con ruedas y con todo lo necesario para que un presidente pueda cumplir sus funciones de Estados.

Hace algunos días, nuestro lector by_myslf_Oscar nos envió unas fotos espía de esta limusina en la que se hablaba de que sería un modelo híbrido. Barack Obama, durante su candidatura, habló bastante de los vehículos híbridos y de la necesidad de implantarlos en el mercado nacional.



Pues parece ser que no, que será un modelo convencional (guardando las distancias con todo lo que lleva). En la nota de prensa que nos pasa Cadillac no hay ninguna mención a una motorización híbrida. Creo que si lo fuese, lo estarían proclamando a los cuatro vientos.

Dudo que Barack Obama se haya echado atrás en su discurso. Simplemente será que debido al enorme peso de esta nueva Cadillac Presidential Limousine, se hará difícil implementar la tecnología híbrida de la que dispone General Motors.

No hay comentarios: