jueves, 4 de diciembre de 2008

SIEMPRE NOS PREGUNTAMOS, ¿Por qué sale el Arco Iris?


El Arco Iris es un fenómeno óptico y meteorológico que consiste en un conjunto ordenado de arcos multicolor, todos con el mismo centro; los colores que se ven en este bonito y curioso fenómeno son el rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta y añil (morado, entre el azul y el violeta), aunque es complicado verlos todos.

El Arco Iris aparece en el cielo cuando llueve y se produce porque un rayo de luz del Sol incide en las gotas de la lluvia y descompone ese rayo en todos sus colores; la luz del sol contiene todos los colores del Arco Iris.

Cuando vemos el Arco Iris, siempre tenemos el sol en nuestra espalda y por encima; la lluvia forma una cortina delante nuestro y es sobre ella donde vemos este Arco.Sólo es un efecto óptico, una imagen momentánea.

El Arco Iris se produce desde los tiempos de nuestros antepasados y se consideraba algo asombroso y sobrecogedor. Fue René Descartes (filósofo, matemático y científico) quien explicó su formación en el año 1.637.
Posteriormente Isaac Newton (científico, físico, filósofo, alquimista y matemático) demostró que la luz blanca del Sol bajo ciertas condiciones se descompone en una variedad de colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado y violeta: los del Arco Iris!

No hay comentarios: