jueves, 4 de diciembre de 2008

NUEVO RECORD DE AGUANTAR LA RESPIRACION DEBAJO DEL AGUA: 16 MINUTOS !!


EL RECO
Seguro que mas de una vez te has propuesto aguantar la respiracion debajo del agua el mayor tiempo posible... y dificilmente habras superado un minuto de tiempo... Es mas duro de lo que uno creeria...

Pues dos artistas de circo lituanos acaban de batir el record del mundo de aguantar la respiracion debajo del agua. Los hermanos Arvydas y Diana Gaiciunas superaron el record mundial de permanencia sin respirar bajo el agua, con unas marcas que nos dejarian sin eso, sin respiracion:

Arvydas aguantó bajo el agua 15 minutos y 58 segundos, con lo que batió la anterior plusmarca establecida en 1959 en Canadá por Robert Foster, de 13 minutos y 42 segundos. La hermana de Arvydas, Diana, logró contener la respiración en el agua durante 11 minutos y 7 segundos, con lo que batio el récord conseguido en 2005 por la rusa Natalia Molchanova, de 7 minutos y 30 segundos.

La competición se celebró en el nuevo parque acuático de Druskininkai, balneario en el sur de Lituania, y a su término ambos ilusionistas fueron ingresados en una clínica para pasar un chequeo médico y un tratamiento de recuperación.

Los dos jovenes son unos expertos en batir records, porque hace varios años, Arvydas y Diana Gaiciunas establecieron otro récord mundial, al permanecer incrustados en un bloque de hielo 63 horas, 31 minutos y 15 segundos, casi dos horas más que el estadounidense David Blaine en 2000 en Nueva York
RD MUNDIAL FEMENINO HA QUEDADO FIJADO EN 11 MINUTOS

No hay comentarios: