jueves, 27 de noviembre de 2008

UN NIÑO MEXICANO DE 11 AÑOS YA VA A LA UNIVERSIDAD.


Un niño superdotado va a la universidad con 11 años. Se llama Horacio Garcia, es de Mexico, y podria pasar por un alumno mas de clase, si no fuera porque tiene la mitad de años que sus compañeros de pupitre.
A sus 11 años estaría por terminar la primaria, pero sus conocimientos lo han llevado a ocupar un espacio en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde comenzó a estudiar Ingeniería en Geología Ambiental.
"Sí me gustan los juguetes pero los de dinosaurios de pila. Estoy estudiando como geólogo para investigar rocas, fósiles y petróleo, en especial lo de los fósiles. En la universidad estoy apenas desde hace casi un año", afirma Horacio.
Horacio siempre mostró gran interés por los dinosaurios. Y a pesar de vivir en la comunidad indígena de Demacu, en el Municipio de San Salvador, tuvo acceso a libros de Paleontología que su madre siempre se esforzó en comprar.
"Horacio en lugar de irse a jugar se iba a la biblioteca de la misma escuela o a la dirección y agarraba cualquier libro más que nada de dinos o de cosas que a él le gustan", relata Isabel Lozano, madre de Horacio.

No hay comentarios: