sábado, 1 de noviembre de 2008

NACE NIÑA CON CUATRO MANOS Y CUATRO PIERNAS EN LA INDIA...!


Lakshmi Tatma, niña india de dos años de edad, es muy encantadora y llena de vivacidad. Pero tiene un cuerpo fuera de lo común. Nació con cuatro brazos y cuatro piernas.

BANGALORE, India (Reuters) - Un equipo de unos 30 médicos operó con éxito el miércoles en India a una niña de dos años que nació con cuatro brazos y cuatro piernas, y además tenía algunos órganos repetidos.
Los cirujanos separaron la que parecía ser la gemela de Lakshmi Tatma pero sin cabeza, y que estaba unida a la niña por la pelvis pero no llegó a desarrollarse y separarse adecuadamente en el útero, un caso extremadamente raro de malformación.
"Salió muy bien," declaró Mamta Patil, uno de los médicos que participó en la operación en el Hospital Sparsh en Bangalore, en el sur de India. "Estará en cuidados intensivos durante las próximas 48 horas," agregó.
La arriesgada operación comenzó el martes. Se esperaba que Lakshmi, que tiene el nombre de la diosa hindú de la riqueza, que tiene cuatro brazos, estuviese 40 horas en quirófano, pero al final fueron 13 horas menos las que pasó allí.
Los médicos dijeron que la operación valió la pena, ya que la niña, que no podía andar con sus extremidades deformes, no habría tenido muchas posibilidades de superar la adolescencia.
"Nos han dicho que podrá tener una vida normal después de la operación. Yo estoy rezando por ella," dijo a la prensa la madre, Poonam.
Los padres de Lakshmi son unos modestos trabajadores del estado de Bihar, en el norte de India. Declararon en varios medios que rechazaron ofertas de propietarios de circos que buscaban comprarle su hija.
Además de quitarle las extremidades que sobraban, los cirujanos también extrajeron órganos internos duplicados, y corrigieron las deformadas pelvis y espina dorsal de Lakshmi.
El hospital ha dicho que pagará el costo de de la operación.

No hay comentarios: