jueves, 27 de noviembre de 2008

el tipo es un lio

Horford ve, y con razón, mejoría en los Hawks; Villanueva anota 19
(AP) - Al Horford está convencido de que los Hawks de Atlanta son un equipo cada vez mejor, sobre todo cuando hace mancuerna con Joe Johnson.

Horford, de República Dominicana, anotó 21 puntos y acertó un tiro clave de tres unidades para proteger una ventaja tardía y guiar el miércoles a los Hawks a la victoria por 102-96 sobre los Bucks de Milwaukee.

Atlanta adelantaba únicamente por dos puntos a 1:48 minutos del final cuando el triple de Horford puso el marcador en 94-89. Un enceste de tres puntos de Flip Murray para Atlanta cuando restaban 54 segundos puso el tablero de anotación en 99-91.

Horford y otros jugadores de Atlanta capitalizaron las nueve asistencias repartidas por Joe Johnson, quien aunque tuvo 15 puntos fue el eje de la ofensiva.

El dominicano, uno de los cinco jugadores de los Hawks con anotaciones de dos dígitos, consideró inusitado que Johnson ocupara un lugar tan bajo como el quinto entre los mejores anotadores del equipo, a pesar de que tenía el mismo sitio en la liga con 24 unidades por partido. Sin embargo, Horford estimó que el desempeño del miércoles era una señal del crecimiento de Atlanta.

“Eso dice mucho de este equipo", declaró.

Los Hawks han ganado tres partidos de sus últimos cuatro, luego de perder cuatro encuentros seguidos.

Horford jugó 31:40 minutos, en los que acertó nueve de 12 tiros de campo y tres de cinco tiros libres. Tomó nueve rebotes, tuvo dos asistencias y cuatro faltas personales

Johnson dijo que Murray tiene el don de conectar lanzamientos "generalmente casi al final del partido".

Los Hawks se apoyaron en Murray para los lanzamientos perimetrales cuando los Bucks concentraban su ofensiva en Johnson.

"Esa es la belleza de este deporte", dijo Johnson. "Cuando alguien recibe marcaje reforzado, alguien está libre".

Richard Jefferson anotó 25 puntos para Milwaukee y el novato Ramon Sessions tuvo 21. Pero el reserva dominicano-estadounidense Charlie Villanueva, quien encestó 19 unidades en 22 minutos, fue el otro único jugador de los Bucks que tuvo cifra de doble dígito.

Marvin Williams y Mike Bibby anotaron cada uno 18 puntos por Atlanta. Murray registró 16. Johnson agregó nueve asistencias.

Los Hawks tenían ventaja de cuatro puntos luego del primer cuarto, terminaron la primera mitad empatados a 48-48 y tomaron nuevamente ventaja de cuatro unidades (71-67) al entrar al último período. La mayor ventaja de Atlanta fue de nueve puntos.

Manu Ginóbili tuvo una buena actuación en su primer partido de la temporada en San Antonio, el cual fue aderezado con una afortunada mancuerna con Tim Duncan y nuevo triunfo de los Spurs, ahora de 98-88 sobre los Bulls de Chicago.

El argentino Ginóbili, que regresó a la acción el lunes en Memphis luego de una cirugía en el tobillo izquierdo antes de la temporada, se acopló con Duncan para dar a los Spurs un empuje temprano. Los dos jugadores tuvieron juntos 17 de los 25 puntos que anotó el equipo en el primer período.

Los Spurs recibieron dos volcadas y dos triples de Ginóbili, quien terminó con 15 puntos y cuatro asistencias en 18 minutos. El también argentino Fabricio Oberto jugó 14:53 minutos en los que anotó cinco puntos, tuvo un rebote y dio una asistencia para San Antonio.

Duncan anotó 21 puntos mientras el novato George Hill agregó 19 puntos y 11 rebotes para los Spurs, que han ganado seis de sus últimos siete partidos y tienen un récord de 8-6. San Antonio limitó a sus oponentes a menos de 100 puntos por 10mo juego consecutivo.

Los Bulls (7-9) han perdido cuatro de seis desde que iniciaron una gira de siete partidos el 18 de noviembre. El viaje concluye el domingo en Filadelfia.

El juego marcó el regreso a San Antonio del ex jugador de los Spurs Vinny del Negro, ahora en su primera sesión como entrenador de los Bulls.

Ben Gordon encabezó a Chicago con 23 puntos. Drew Gooden agregó 20. El argentino Andrés Nocioni jugó 8:37 minutos, en que añadió cinco puntos y recuperó un rebote.

En los otros partidos del día, los Raptors 93-86, a los Bobcats, los Cavaliers 117-82 al Thunder, los Celtics 119-111 a los Warriors, los Suns 110-102 a los Timberwolves, los Pistons 110-96 a los Knicks, los Pacers 91-90 a los Rockets, el Jazz 117-100 a los Grizzlies, los Trail Blazers 106-68 al Heat, los Nets 116-114 a los Kings en tiempo extra y los Nuggets 106-105 a los Clippers.

No hay comentarios: