miércoles, 8 de octubre de 2008

Lo mejor que hizo

Según reporta la agencia AP, Ambiórix Burgos se entregó en Nagua

Ambiorix Burgos

El lanzador Ambiorix Burgos de los Mets de Nueva York se entregó este martes a la justicia dominicana, una semana después de haberse visto envuelto en un accidente en el que murieron dos mujeres por el que enfrenta acusaciones de homicidio, según reporta la agencia AP.

"El señor Burgos se acaba de entregar a la justicia dominicana y procederemos a someterlo al procedimiento debido de la ley", dijo el fiscal Raúl Quiroz a la AP.

Burgos había estado prófugo de la justicia desde el martes 30 de septiembre cuando, según versiones policiales, conducía una camioneta Hummer que embistió a Angely Faña, de 29 años y Josefina Minaya Martínez, de 38. Ambas fallecieron.

La madre de Faña demandó a Burgos, a quien acusa de homicidio porque su hija se negaba a salir con él.

"El me mató a mi hija porque ella no quería salir con él. Ya ha pasado una semana y todavía nadie ha hecho nada al respecto'', dijo Eudosia Ruane en una entrevista telefónica con la AP.

Desde el pasado viernes existía una orden de arresto contra Burgos, quien fue declarado prófugo de la justicia el mismo día.

Edwin Silvestre Sánchez, primo de Burgos, se entregó en el cuartel de la policía de Nagua el martes 30 de septiembre y asumió la culpa por el incidente que hasta entonces era considerado un accidente.

Sánchez fue liberado el viernes y "podría ser sometido por complicidad en el hecho", dijo Quiroz.

Ese no es el único proceso judicial que Burgos enfrenta en la República Dominicana. El pitcher fue liberado bajo fianza el lunes 29 de septiembre luego de pagar 100 mil pesos (unos tres mil dólares) por posesión ilegal de armas.

Burgos, quien perdió toda la temporada debido a una lesión en su brazo de lanzar, también enfrenta cargos judiciales en Estados Unidos, donde está acusado de agresión y acoso a su novia.

Tiene que comparecer nuevamente ante un tribunal en ese país el 23 de octubre.

No hay comentarios: