sábado, 18 de octubre de 2008

Inventos Dominicanos...

.. El Friquitaqui: que es un pan de agua de los de "saco de a peso", con media rueda de salami y dos de tomate verde...repollo con sal. Una variedad es el hecho con jamoneta, la cual cuelga como una media lengua, aunque adentro no tiene más.
2.. El Huevoberguer, que no es mas que un prototipo de hamberguer con lechuga, cebolla y todo lo demás, pero con un huevo frito en vez de carne.
3.. El Yaniqueque: Debo aclarar que el de Ludovino no es el original, esos son empanadas.
4..El Yaniqueque es un "Longplay" de harina que antes de freírlo se puncha con un tenedor al que necesariamente le faltan los dos dientes del medio para que "bote el calor". Para que quede bueno se debe freír en aceite viejo y antes de comer echar sal en demasía y luego sacudir. Cuidado con reacción química expansiva: A muchas personas se les ha brotado el ombligo luego de ingerir cerveza "Presidente" caliente teniendo la barriga llena de Yaniqueque. NOTA: Para su conocimiento este nombre se deriva de (Johnny's cake).
5.. El Yaniqueque de Huevo: es la evolucion del anterior. Es tomar el Yaniqueque anterior, darle forma de fundita y echarle un huevo dentro, luego freir, y se come con "cache" y sal.
6.. La Barriga de Vieja: que son unas arepitas de Auyama que se venden en la frituras para "ir amenizando". NOTA: pronto designaremos una comisión investigativa para averiguar por que se llaman así. Debo aclarar que existen varias teorías, pero todas impublicables ...

No hay comentarios: