sábado, 27 de septiembre de 2008

SERA ESTE EL FIN DE PEDRO MARTINEZ

Lo dice todo el mundo; ESPN habla de la decadencia de Pedro Martínez

Pedro Martínez

El periodista Jerry Crasnick, de ESPN, analiza este viernes la decadencia del lanzador dominicano Pedro Martínez.

Dice así:

El año final del contrato de $52 millones y cuatro años de Martínez ha sido tan desilusionante como se hubiese podido imaginar.

Ha estado aquejado por lesiones, su velocidad ha decaído, y ha tenido un severo caso de jonronitis.

Martínez también debió sufrir un gran dolor con la muerte de su padre en República Dominicana, y esa pérdida le ha pesado mucho tanto emocional como mentalmente.

"Yo quería mucho a mi padre", dijo Martínez en una entrevista reciente.

"No voy a mentir. Me tomó demasiado esfuerzo concentrarme en el juego. Por más que quisiera, mi salud y la enfermedad de mi padre fueron demasiado difíciles de sobrellevar".

Luego de otra actuación débil ante Atlanta el pasado sábado, Martínez se desahogó con los medios de Nueva York. Confirmó que desea lanzar en el 2009 pero dijo que necesita ir a su casa, limpiar su cabeza y retomar la concentración.

La salud siempre será un problema con Martínez. Tal como apuntó un cazatalentos, ha mostrado algo de "problemas con el hombro", y típicamente lanza entre las 82-84 millas por hora en las primeras entradas, y luego su velocidad sube gradualmente: "Todavía pasa algo ahí. Nadie va a decirme algo distinto", dijo el cazatalentos.

Aún así, Martínez es inteligente y tiene muchos recursos como para reinventarse y ser un jugador fino. No sería extraño verlo encontrar una nueva vida con los Dodgers, Marlins o algún otro equipo de la Liga Nacional en un clima más cálido y un estadio más amigable para los lanzadores.

"Ya no tengo 27 ó 28 años", dijo Martínez. "Tengo 36 años ahora, y todo me resulta más difícil de lo que me resultaba antes. Me concentro más y soy más preciso con mis lanzamientos porque no voy a lanzar a 88, 89 ó 90, a menos que le agregue movimiento y ubicación. Estos tipos de hoy en día son demasiado buenos".

No hay comentarios: